Revista Frente

Querido Yeicko,

Gracias a una querida amiga del Facebook pude leer lo que escribiste en Frente. La primera vez que alguien me dijo lo del escritor fantasma fue durante un servicio. Lo que más lamenté es que ni siquiera se les haya ocurrido la idea que el fantasma fuera, al menos, escritora.

En cualquier caso, cada que lo escucho o lo leo me parece divertido. Lo mismo se dijo en su momento de Brooke Magnanti, investigadora de la Universidad de Bristol, que hace años, con el seudónimo de “Belle de Jour” llevaba un blog sobre su incursión en la prostitución. Blog que la llevó a publicar libros (muy vendidos) y a inspirar el guión de una serie británica de televisión. Hasta que salió del anonimato, también prevalecía la idea del escritor fantasma. En mi caso es menos complicado, mi número es público y averiguarlo es tan fácil como contratarme.

Pero después de todo, no importa, todo esto se trata de pasarla bien y divertirse. Por eso agradezco que te hayas tomado el tiempo para redactar unas líneas sobre las cosas que escribo o que me escriben desde ultratumba. Prometo no ir a jalarte las patitas…

Te dejo un beso

P.D. En lo único que no estoy de acuerdo, es en que te refieras a los números de mis redes sociales como poca cosa. Más de 12 mil seguidores en Twitter y más de 5 mil en Facebook, es más de lo que tiene cualquier otra colega en el giro que trabajo y cada uno que se suma es un gusto para mí, no me parecen pocos.